Créditos para agricultores y ganaderos de la región Moquegua – Agro Quellaveco

Anglo American dispuso 5 millones de soles para respaldar esta iniciativa implementada junto a la Cooperativa Santa Catalina
Recursos a favor del sector agropecuario son adicionales a los comprometidos en la Mesa de Diálogo.
Con un aporte de 5 millones de soles, la empresa Anglo American y la Cooperativa Santa Catalina presentaron “Agro Quellaveco”, un programa que otorgará créditos para los agricultores y ganaderos de la región Moquegua. Esta iniciativa contribuirá al fortalecimiento del sector agropecuario en un momento relevante debido a la emergencia por la pandemia de Covid-19.
Los recursos otorgados por Anglo American son adicionales a los que ya había comprometido la empresa en la Mesa de Diálogo a través del Fondo de Desarrollo de Moquegua, es decir, constituye un aporte nuevo y directo de la empresa, que se suma a otras iniciativas en beneficio de la población. De esta forma, Anglo American brinda un sólido respaldo al desarrollo agropecuario local, reconociendo la importancia que tendrá este sector en la generación de oportunidades para la reactivación de la economía regional y nacional.

“Agro Quellaveco” otorgará créditos hasta 90 mil soles, con intereses que oscilan entre el 4% y 8%, siendo estos los más bajos del mercado. Los agricultores y ganaderos que accedan a estos créditos también contarán con plazos ventajosos para los pagos.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina de Moquegua será la institución encargada de la evaluación y otorgamiento de los créditos. Se contará con un equipo técnico conocedor de los procesos de producción agropecuaria, que brindará asesoría y ayudará a evaluar los créditos solicitados.

Podrán acceder a ellos, pequeños, medianos y grandes productores de la región Moquegua, que requieran financiamiento para aspectos clave de la producción agropecuaria como la compra de insumos, maquinaria o ganado, mantenimiento de cultivos y fertirriego, entre otros.

Para mayor información sobre “Agro Quellaveco”, los interesados pueden visitar las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa Catalina en Mariscal Nieto, Ilo o Torata.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook