Crean sistema de evaluación para mejor gestión educativa

Moquegua.- Con la finalidad de fortalecer la gestión de todas las entidades que forman parte de su sector, el Ministerio de Educación (MINEDU) está implementando un Sistema Nacional de Evaluación que permitirá un intercambio de información para mejorar la toma de decisiones y la resolución de problemas, anunció el viceministro de Gestión Institucional, Juan Pablo Silva.
Después de inaugurar la sesión ordinaria del Primer Directorio de gerentes de Desarrollo Social, gerentes de Educación y directores regionales de Educación, explicó que el nuevo sistema permitirá comparar las fortalezas y debilidades de cada región en materia educativa, además de identificar sus necesidades.
Recalcó que se trata de un mecanismo innovador que permitirá al MINEDU anticiparse a los problemas.
“Juntos podemos lograr los cambios positivos y tomar las mejores soluciones para resolver los problemas del sector”, comentó Silva, al destacar que para avanzar con la reforma educativa se necesitan evitar situaciones de violencia y paros que interrumpen la continuidad de las clases.
El viceministro agradeció la presencia de los funcionarios regionales en el primer directorio de coordinación intergubernamental en el que se analizaron aspectos vinculados a la mejora de la gestión educativa y la revalorización de la carrera docente.
Reuniones permanentes
Silva Macher destacó la labor de la Dirección General de Gestión Descentralizada a cargo de fortalecer las relaciones intergubernamentales en favor de la reforma educativa.
El titular de esa dirección, Alex Ríos, anotó que para lograr ese objetivo se cuenta con especialistas para cada región, los que liderarán reuniones de trabajo permanente con los representantes de los gobiernos locales, regionales y del MINEDU.
Mejoras
El MINEDU continúa aplicando una política de mejora de sueldos y es así que recientemente se igualaron las asignaciones de 90,000 docentes contratados con los nombrados.
Se han creado más de 13,000 plazas docentes con el fin de atender la demanda existente en la zona de la selva, educación inicial y secundaria, Educación Física, así como en zonas de selva y en el Programa no escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI).

Fuente: Diario El Peruano

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*