COPROSEC coordina medidas preventivas para fiestas de fin de año

Rate this post

Moquegua.- Al ser una gran preocupación, gobernador insistirá ante la PNP para que se incremente los operativos en horas de la noche y madrugada. También exigirá funcionamiento de videocámaras.
El gobernador regional Jaime Ventura Flores, dio a conocer que los integrantes del Comité Multisectorial que tiene que ver el tema de Seguridad Ciudadana se viene reuniendo constantemente, con la finalidad de realizar acciones como medida preventiva durante las fiestas de fin de año, especialmente en la parte operativa.
Se ha conformado una comisión de trabajo que lo preside el representante del Ministerio Público, Dr. Manuel Bernedo Danz y se suman la gobernación, Serenazgo, entre otras instituciones.
Como comisión de trabajo se ha implementado el mayor número de operativos, especialmente los fines de semana, donde viene dando sus frutos al haberse intervenido a varias personas quienes conducían sus vehículos en estado de ebriedad.
De igual modo, se ha detectado a menores de edad en horas de la madrugada ingiriendo licor en bares y cantinas, especialmente en la zona de San Bernabé, poniendo en riesgo su integridad física y su situación moral.
“Se ha recomendado que la Policía Nacional realice mayor patrullaje, sobre todo en horas de la noche y madrugadas, ahora que se cuenta con un buen número de egresados de la Escuela Técnica de la PNP”, aseveró.
CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA
En cuanto a las cámaras de video vigilancia, sostuvo que le corresponde a la municipalidad provincial ponerlas operativas, por lo tanto luego de 2 años de haberse hecho el pedido se estará colocando nuevos equipos para suplir a las que ya estaban instaladas, que permitirá hacer un mejor monitoreo tanto a Serenazgo y a la PNP.
Ventura Flores, señaló que tenía conocimiento es que ya se estaba colocando las cámaras y que antes del aniversario de Moquegua ya debe haber un gran avance, según lo que habrían indicado los responsables.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*