Convocatoria al programa parlamento joven en Ilo

Rate this post

Moquegua.- El Congresista Vicente Zeballos Salinas en coordinación con la Oficina de Participación, Proyección y Enlace con el Ciudadano del Congreso de la República, convocan para este viernes 27 de marzo en la Provincia de Ilo, para que se inscriban los jóvenes entre las edades de 18 a 29 años y participen del Programa PARLAMENTO JOVEN.
El proceso de la Charla Informativa e inscripción se realizará este viernes 27 de marzo a las 04:00 pm. en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Provincia de Ilo.
El PARLAMENTO JOVEN es un programa promovido por la Segunda Vice Presidencia del Congreso de la  República, ejecutado por Oficina de Participación,  Proyección y Enlace con el Ciudadano, además cuenta con la cooperación de la Fundación Hanns-Seidel, que continuará promoviendo, espacios de construcción  ciudadana  y liderazgo, a través, de prácticas democráticas entre jóvenes líderes y  potenciales líderes.
En esta oportunidad se está realizando la quinta etapa que está comprendida por las regiones de Amazonas, Moquegua, Pasco y Tacna.
En la actualidad, Moquegua cuenta con 300 inscritos y ahora se desea la participación de jóvenes de la Provincia de Ilo, para lo cual se espera la convocatoria e interés de la juventud.
Hay que destacar que próximamente la capacitación durará dos días y será en la propia Región en un local que será coordinado oportunamente. La Evaluación y selección se realizará de manera presencial sobre la capacitación que han recibido los jóvenes. Los primeros 25 jóvenes con mayor calificación en la prueba pasarán a conformar Parlamento Joven. Adicionalmente se tendrán cinco parlamentarios jóvenes accesitarios.
REGIÓN MOQUEGUA
Capacitaciones Presenciales:
Prov. Mariscal Nieto – Moquegua: 20, 21 y 22 de abril
Examen Presencial: 29 de abril
Provincia de Ilo: 22, 23 y 24 de abril
Examen Presencial: 30 de abril
Publicación de Resultados: 15 de mayo 2015
Plenario Regional: Martes 19 y miércoles 20 de mayo 2015
PLENARIO NACIONAL 02 Y 03 DE JULIO 2015.
Finalmente hay que destacar el apoyo de la Oficina de Participación Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Ilo, que viene apoyando a las coordinaciones para la realización del evento.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*