Convocan a autoridades para buscar consensos tras aprobación de la ley de creación del distrito de San Antonio

El jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, Edwin Arias Ramos, informó que está convocando a los alcaldes de El Algarrobal, San Antonio y de las Municipalidades Provinciales de Ilo y Mariscal Nieto, para buscar alternativas de solución frente a la controversia de límites por la aprobación del proyecto de ley de creación del distrito de San Antonio, mañana sábado a las 14.00 horas es la reunión.
El funcionario regional sostiene que hay alternativas que se pueden evaluar sin comprometer la aprobación del proyecto de ley de la creación del nuevo distrito. Ésta propuesta sería una redelimitación entre ambas jurisdicciones.
La propuesta que llevará a esta reunión, el alcalde de El Algarrobal es que el proyecto de ley de la creación del distrito de San Antonio, no se promulgue hasta que se solucione el diferendo de los límites entre ambos. El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas dice que no permitirán que se retroceda en la aprobación de la creación del distrito de San Antonio.
Edwin Árias Ramos sostiene que se ceñirán a la Ley 27795, Ley de Demarcación y Organización Territorial y su reglamento, además en este año están trabajando junto a la PCM, el Estudio de Diagnóstico y Zonificación (EDZ) de la provincia de Ilo que debe aprobarse en el Consejo Regional, y basado en este instrumento se puede proponer la aprobación de la creación de nuevos distritos.
El funcionario considera además que se puede ir trabajando en forma paralela, es decir, mientras que se evalúa el expediente, se puede ir avanzando con los consensos entre las partes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook