Contraloría identifica deficiencias en obra mejoramiento de penal

Rate this post

La Contraloría General identificó 19 situaciones adversas en la obra de mejoramiento y ampliación del Establecimiento Penitenciario de Cajamarca, la mayoría de las cuales podría afectar la calidad, resistencia y vida útil del proyecto que se está ejecutando en el Fundo Huacariz de dicha ciudad.
La visita de control se centró en la ejecución de las estructuras y arquitectura de la obra cuya ejecución está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), con una inversión superior a los S/ 17.4 millones (primera etapa).
Las mencionadas situaciones adversas identificadas en el Informe de Control Simultáneo (N° 1098-2019-CG/JUSPE–SVC) fueron comunicadas al titular del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a fin de que adopten las medidas preventivas y correctivas pertinentes, las cuales quedarán plasmadas en un Plan de Acción de la entidad pública a cargo de los penales del país.
Asimismo, se dio a conocer que el Órgano de Control Institucional (OCI) del INPE se encargará de realizar el seguimiento a la implementación de estas medidas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*