Contraloría advierte riesgos en compras de equipos de protección para el personal de salud de Moquegua

La supervisión que realizó la Contraloría a las compras directas efectuadas por la Gerencia Regional de Salud (Geresa) reveló situaciones adversas en la adquisición de material médico para el personal que se encuentra atendiendo los casos de coronavirus. Las compras de estos insumos ascienden a más de S/ 311 mil.
El informe de Control Concurrente N° 021-2020-OCI/0829-SCC señala que la entidad recibió de manera extemporánea, tres mil gorros de cirugía tipo gusano y tres mil mascarillas tipo N-95. La demora en la entrega de dichos bienes, puso en riesgo la salud del personal que conforma los equipos de respuesta rápida y seguimiento clínico de pacientes COVID-19 en la región.
Los auditores también advirtieron una situación adversa en la compra de 650 mamelucos descartables talla L, destinados para el personal de salud que aplica las pruebas rápidas a pacientes sospechosos. El proveedor entregó 300 mamelucos que no cumplían con las especificaciones técnicas, por lo que fueron devueltos por la entidad.
Finalmente, se advirtió un inadecuado ambiente de almacenamiento y custodia de 10 mil mandilones descartables que fueron adquiridos para el equipo de respuesta rápida, los mismos que se encontraron temporalmente almacenados en el Auditorio de la Entidad y en contacto directo con el piso, expuestos a la humedad, polvo, roedores, etc. Además, la puerta dicho auditorio, se encuentra deteriorada por la humedad producida por las lluvias; es decir no reúne las condiciones de seguridad ante posibles ingresos de personal no autorizado, robos o siniestro.
Esta situación generaría el riesgo de posibles pérdidas, extravíos o deterioro de los mismos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook