Continúan operativos respecto a presunta caza de delfines

Imagen 399.jpgTambién solicitó a ONG precise denuncia realizada
Este lunes en horas de la mañana la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental en compañía de inspectores del Ministerio de la Producción (PRODUCE), Policía Ecológica y Capitanía de Puerto llegaron hasta la zona denominada “Fondeadero”  abordando las embarcaciones pesqueras de altura a fin de constatar si existe alguna evidencia de la presencia de la especie delfín o instrumentos para su caza.
De esta manera la Fiscal Adjunta de Prevención del Delito, Dra. Angela Marroquin Cordova, que también tiene competencia en delitos ambientales busca prevenir o encontrar algún indicio que de cuenta de la caza de delfines, tal como lo afirma la ONG Mundo Azul, que semanas atrás hizo pública la denuncia de la extracción del mamífero en la región Ilo.
Teniendo en cuenta esta afirmación, se puso énfasis en abordar embarcaciones próximas a salir a alta mar, procediendo los inspectores a verificar la presencia de instrumentos o aparejos de pesca que de cuenta de la caza de delfin, no encontrando evidencia alguna que de cuenta de esto, ni tampoco restos del recurso; que según la denuncia es usado como carnada para atraer a los tiburones de los cuales buscan sus cotizadas aletas.
La Fiscalía además ha solicitado información a la ONG Mundo Azul a fin de que fundamente su denuncia y especifique en que punto de Ilo, embarcación o presuntos responsables de la extracción del recurso delfín, estando a la espera de la misma y de ser el caso proceder conforme a ley; no obstante se presume que la embarcación involucrada en la caza de delfín tendria matrícula del puerto de Ilo pero operaría en el norte del país.
La Dra. Maroquin agregó que como parte de la labor de la Fiscalía de Prevención del Delito ha informado a los pescadores respecto a la prohibición de la extracción del delfín que es una especie legalmente protegida y de hacerlo se estaría cometiendo delito contra los recursos naturales en la modalidad de depredación de flora y fauna protegida, lo cual es castigado con una pena no menor de tres años, ni mayor de cinco.
Es importante destacar que previamente las autoridades también realizaron similar labor en el Desembarcadero Artesanal, Mercado Minorista, Zona de Subasta y las diferentes cámaras isotérmicas constando que no existe la presencia del recurso delfín y exhortando a los presentes a no extraer dicho recurso.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*