Continúan labores de limpieza en canales y reservorios de Torata

También bocatomas que fueron colmatados por presencia de agua turbia.

En estrecha coordinación con autoridades, dirigentes y pobladores del distrito de Torata, Southern Peru continúa trabajando en labores de limpieza de canales, reservorios y bocatomas que fueron colmatados por la turbidez del agua registrada semanas atrás.
Las jornadas se desarrollan de manera ininterrumpida y en ellas se trabaja empleando mano de obra local. Respecto a la limpieza de canales, se ha intervenido en la zona de Camisquía en una longitud tal de 400 metros, utilizando un total de 74 jornales.
En la zona de Labramane se ha concretado la limpieza de la bocatoma y desarenador, así como 500 metros de canal, además de habilitarse 02 cámaras rompe presión que se encontraban colmatadas en un 50%. En dicha tarea se empleó 25 jornales.
Así mismo, se viene trabajando en uno de los dos reservorios afectados del anexo de Torata Alta, cuya capacidad de almacenamiento es de 1800 metros cúbicos de agua. Dicha infraestructura luce colmatada por lo que se ejecutan las tareas para retirar el sedimento y dejarlo operativo para almacenar agua.
Cabe mencionar que días atrás concluyó la limpieza del reservorio más grande de dicho sector (3000 metros cúbicos de agua), empleándose para ello 96 trabajadores de la zona que lograron retirar alrededor de 900 metros cúbicos de sedimento.
Estas labores se suman a la limpieza de 8.3 kilómetros de canales, 4 desarenadores y 4 bocatomas efectuadas entre marzo y junio.
EL DATO:
AGUA: Hasta el momento Southern Peru ha instalado un total de 46 tanques de Rotoplas de 1,100 litros de capacidad para abastecer de agua potable a pobladores de los anexos de Torata Alta, Chuchusquea, Labramane, Ilubaya y Sabaya. Otros 100 se habilitarán en los próximos días para garantizar el recurso hídrico.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook