Continúa labores de adecuación del albergue de Anascapa para evacuación de pobladores

Rate this post

En el campo deportivo del centro poblado de Anascapa, se aceleran los trabajos de habilitación del albergue temporal, para empezar con la evacuación de la población del área más cercana al volcán Ubinas.
En la zona ya se encuentran los módulos, se implementan los servicios básicos para garantizar el traslado de alrededor de 1000 personas.
En comunicación con radio Americana el jefe nacional del INDECI, Jorge Chávez Cresta, informó que la evacuación debe darse en las próximas horas.
El IGP y el INGEMMET recomendaron que el éxodo debe iniciarse cuanto antes debido a las características que tuvo la explosión de la madrugada de ayer, cuyos fragmentos de rocas líticas cayeron sobre la capital del distrito de Ubinas a unos 6 km aproximadamente del macizo.
Horas antes el director departamental del INDECI en Moquegua, Eduardo Quelopana Bohorquez informó que se intensificó las labores de sensibilización a pobladores que aún se mostraban renuentes a salir del lugar.
Mientras tanto los pobladores de los distritos de Matalaque, Coalaque, Chojata, Lloque, Yunga e Ichuña en la provincia Gral. Sánchez Cerro, además de los distritos de San Cristóbal Calacoa, Cuchumbaya y Carumas en la provincia Mariscal Nieto, también sufren los efectos del proceso eruptivo del volcán Ubinas con la dispersión de cenizas.
Los distritos antes mencionados están comprendidos en la declaratoria de emergencia que dio el Ejecutivo a través del Decreto Supremo N°128-2019-PCM el sábado último.
Cabe indicar que la provincia de Ilo y la ciudad de Moquegua se pusieron de pie para solidarizarse con la población afectada del volcán Ubinas, los municipios provinciales recolectaron apoyo humanitario consistente en agua embotellada, ropa de abrigo, frazadas, mascarillas, alimentos no perecibles que trasladarán hoy hasta la zona de emergencia.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*