Continúa ejecución en su etapa final de proyecto “Línea de impulsión y sistema de almacenamiento Chilota Chincune fase 1”

Rate this post

El Fondo de Desarrollo de Moquegua, que en la actualidad ejecuta la etapa final del proyecto, “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota Chincune Fase 1”, garantiza su culminación encaminado por Administración Directa con profesionales de la Región Moquegua, que en el momento tiene un avance físico de 96.63%. Es la primera obra que se ejecuta con recursos transferidos por la empresa minera Quellaveco a través de la Mesa de Diálogo.
En esta etapa final, se viene culminando los trabajos de instalación de equipos electromecánicos e hidromecánicos, comprendido en bombas, compuertas, salas de máquinas; así como obras civiles en la línea de impulsión, tarrajeo, pisos, lozas de concreto, relleno de estructuras, limpieza y desvío de río, entre otros.
El proyecto: “Línea de Impulsión y Sistema de Almacenamiento Chilota Chincune Fase I”, cumplirá su objetivo de la captación y almacenamiento del agua de los ríos Chilota y Vizcachas a través de una bocatoma, para luego ingresar a un sistema de bombeo, que impulsará y conducirá el agua a través de 15 kilómetros de tubería hacia el canal de Pasto Grande y derivar el recurso hídrico a Lomas de Ilo.
La Directora Ejecutiva del Fondo de Desarrollo de Moquegua, Abog. Rossmary Silva Acevedo, precisó que asumió la responsabilidad de velar por la culminación de la obra y encaminar el Fondo de Desarrollo de Moquegua para el cumplimiento de los objetivos trazados.
Asimismo, destacó que se viene promoviendo visitas guiadas con la sociedad civil, autoridades y medios de comunicación a fin de conocer el estado de la obra que ayuden a entender la envergadura del proyecto en favor de la región Moquegua.
Precisar que el pasado12 de Diciembre del 2018 el Consejo Directivo acordó el inicio del proceso de auditoría al Fondo de Desarrollo de Moquegua, al haberse recuperado de la Asociación Benéfica PRISMA parte de la documentación que se entregará a la empresa auditora, el mencionado acuerdo de inicio de la auditoria ha sido ratificado por el actual Consejo Directivo el 13 de mayo del presente año, teniendo previsto su inicio este mes de Julio el cual comprenderá los años 2014, 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*