Construirán nuevo centro de salud en la Pampa Inalámbrica en la provincia de Ilo

Rate this post

El Director de la Red de Salud Ilo, Percy Huancapaza Chalco dio a conocer que la población del distrito de El Algarrobal contará con un nuevo establecimiento de salud, tras la entrega de los terrenos municipales al Gobierno Regional de Moquegua para que ejecute la obra.
“En el momento el distrito solo cuenta con un puesto de salud y eso no permite una adecuada atención” explicó el galeno, tras precisar que el nuevo centro de salud se construirá en el sector de Pampa Inalámbrica.
Refirió que existe la voluntad del gobernador Zenón Cuevas, de concretar este importante proyecto que podría estar listo para el 2021, “la propuesta es viable, teniendo en cuenta que forma parte de las políticas del gobierno de cerrar brechas en salud” aclaró.
Los terrenos alcanzan una extensión aproximada de seis mil metros cuadrados y servirá también para incrementar el personal médico de la zona y darles facilidades a la población, quienes podrán ser derivados de manera directa al hospital de Ilo, en caso requieran atención de mayor complejidad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*