Construcción del desembarcadero pesquero se retrasa por falta de disponibilidad de terrenos

Rate this post

La Contraloría General realizó una reciente visita a la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal (DPA) de Ilo y detectó cuatro hechos que ponen en riesgo el logro de objetivos y resultados del proyecto.
De acuerdo al Informe de control N° 020-2018-OCI/4380-AS, uno de los hechos advertidos en la construcción del DPA, es la falta de disponibilidad del terreno para la construcción de las áreas de administración y talleres; así como para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), un tanque elevado, una cisterna y parte del patio de maniobras.
Esto se debe a la presencia de un grifo en funcionamiento y un tanque elevado, los cuales deben ser demolidos pero ante la ausencia de gestiones para ejecutarlo se corre el riesgo de mayores retrasos y sobrecostos en la obra.
Otro de los hechos advertidos es la demora en la absolución de consultas por parte de la entidad que limita la apertura de frentes de trabajo y que, ante el inicio de dichas circunstancias, se generan riesgos en ampliaciones de plazo con las consecuencias económicas que ello implica.
También advirtieron que con los retrasos en la ejecución de la obra no se cumplirá con la meta programada en el proyecto de inversión pública, además del aumento de los costos de ejecución de obra.
Cabe indicar que la construcción del Desembarcadero Pesquero Artesanal de Ilo, es ejecutado por el Consorcio Moquegua y su monto contractual asciende a S/ 11’895,059.54.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*