Construcción de carretera a nivel de trocha carrozable Yojo – Yaragua – Quinistaquillas tramo I tiene avance físico de 61%

Rate this post

La gestión del Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, avanza en la construcción de la carretera a nivel de trocha carrozable Yojo – Yaragua – Quinistaquillas, que beneficiará a más de 8000 pobladores de los sectores que se interconectarán gracias a esta vía tan esperada.
El tramo I de la obra vial que comprende el sector de Yojo tiene un avance físico del 61%, para agilizar los trabajos se ejecutan en dos frentes, informó el residente de obra, Ing. Jesús Ramos Checcllo.
El personal obrero realiza cortes de roca suelta, cortes de roca fija, acarreo de material suelto, desquinche de talúd y movimiento de tierras en los frentes: La Perdiz ubicado en el KM. 2+500 y Tacpila, en el KM. 3+600.
Aproximadamente faltan 700 metros para que ambos frentes de trabajo se unan, se estima que ello sería a fines del mes de octubre.
De forma simultánea, el personal técnico afina detalles para iniciar a la brevedad la construcción del Puente Yojo de una longitud de 41 metros.
El Gobierno Regional Moquegua invierte un monto presupuestal de S/ 6 millones 700 mil en el tramo I de la carretera Yojo – Yaragua – Quinistaquillas.
Tanto el Sub Gerente de Obras, Ing. Macario Flores Coayla y el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Antonio Salinas Pauro, monitorean la ejecución de la obra para cumplir con los plazos establecidos exigidos por la Autoridad Regional.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*