Construcción de canales en distrito de Lloque presenta avance físico de 80%

La construcción de los canales Tassata y Logencata, que ejecuta el Gobierno Regional Moquegua, tiene un avance del 80% que permitirá mejorar el servicio de riego en beneficio de casi 100 familias de la comunidad campesina de Lloque, en la provincia General Sánchez Cerro.
La construcción de 830 metros de concreto en el canal Tassata, dos desarenadores, seis pozas disipadoras de energía, veinticinco tomas laterales, tres caídas verticales, un pase peatonal, un pase vehicular, así como 200 metros de entubado en el canal Logencata, una cámara de aire y una bocatoma, servirán para una mejor conducción del recurso hídrico a fin de irrigar más de 50 hectáreas de cultivo.
La gestión del gobernador regional, Prof. Zenón Cuevas Pare, invierte S/ 703 mil 510 soles para la ejecución de esta obra de riego que consiste en el revestimiento de canales con concreto, rehabilitación de la infraestructura de conducción existente y de captación. En la zona se cultiva mayormente el maíz, papa y alfalfa, entre otros productos agrícolas.
Con la ejecución de la obra se generan puestos de trabajo captando mano de obra local. Hasta el momento se han beneficiado más de 80 trabajadores entre directos e indirectos, informó el residente de la obra, Ing. Rufino Aduvire.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook