Consejo aprueba viaje de Alcalde y Regidor a Medellín-Colombia

aprueban viaje medellin
Aprueban Viaje a Medellín

Moquegua, El pleno del Concejo Provincial aprobó la tarde del viernes la autorización para que el Alcalde Provincial, Dr. Hugo Quispe Mamani y el primer regidor, Econ. Oscar Mory Ugarelli asistan al Foro Cities For Life Global Meeting Medellín 2015, que se realizará el 31 de agosto y 01 de setiembre en Colombia y donde ambos funcionarios podrán conocer de cerca la experiencia en la mejora de procesos de operación y gobernanza municipal de dicha ciudad.
Fue en sesión ordinaria donde la autoridad edil informó sobre la invitación hecha por el Ejecutivo Principal de Políticas Públicas y Competitividad de la Corporación Andina de Fomento (CAF) del Banco de Desarrollo de América Latina, Jairo Tiusabá Endara, que tienen a su cargo la organización del evento internacional y que correrá además con los gastos de transporte aéreo y los víaticos de la estadía de ambos funcionarios.
El burgomaestre precisó que de un total de 500 ciudades del mundo que fueron invitadas y cuyos alcaldes y mandatarios participarán de este evento internacional, para el caso de Perú sólo Moquegua asistirá a Medellín para conocer de cerca la experiencia de dinamización y transparencia de gestión pública, lo que la llevó a ser catalogada como una de las ciudades más innovadoras y con mejor gestión no solo en la región sino en el planeta.
De acuerdo al programa, alcaldes y mandatarios disertarán sobre el rol de las ciudades y sus principales retos, expondrán sus casos de éxito en innovación, intervendrán en plenarias y firmarán una declaración final.  Además se efectuará el lanzamiento de Cities For Life como plataforma de cocreación que integra el conocimiento del mundo para resolver los retos de las ciudades y sus personas.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*