Consejeros se pronunciaron tras inhabilitación en el cargo al consejero delegado Luis Caya

Rate this post

Las reacciones de los consejeros regionales no se hicieron esperar ante la decisión del Ejecutivo Regional que inhabilitó en el cargo al consejero delegado Luis Miguel Caya Salazar, por incumplimiento de funciones cuando éste era secretario técnico del Legislativo en el periodo 2017 – 2018.
El consejero Víctor Paredes (UPP) sostuvo que es una sanción administrativa y amerita un mayor análisis a la disposición gerencial .
Harly Negrillo (FIRME), fue de la posición de que se debe hacer caso al mandato que es legal y ser más prudente en la respuesta,  señaló que el consejero delegado tendrá la oportunidad de hacer sus descargos en la instancia que corresponda.
La consejera Yovana Valdés (FIRME), fue más enérgica en su intervención, calificó la actitud del gerente general Alberto Jiménez como el de un “operador político” en lugar de un funcionario que debe estar preocupado por el poco gasto que ha hecho la región hasta este momento “Una resolución regional no está por encima de un acuerdo del pleno del Consejo Regional”, concluyó la legisladora.
Desde Ilo, el consejero Jesús Zapata (UPP), calificó de lamentable la decisión del Ejecutivo con el cual están cometiendo el mismo error del que se le acusa, “un gerente no puede sancionar a un consejero regional, hay un abuso de autoridad, en todo caso debieron esperar a que el Pleno del Consejo Regional se pronuncie sobre el caso del consejero delegado Luis Caya”, agregó.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*