Consejero Luis Caya denunció al gerente y procurador regional por abuso de autoridad

Rate this post

El consejero delegado Luis Caya Salazar, tras haber sido impedido de ingresar a la sede del Gobierno Regional de Moquegua el 2 de julio, ésta mañana presentó una denuncia penal ante el Ministerio Público contra el gerente general Alberto Jiménez y el procurador José Vergaray por el delito de abuso de autoridad.
Como se recuerda, el 28 de junio último el gerente regional emitió una Resolución en la que sancionó e inhabilitó para ejercer cargo público por un año al legislador Luis Caya, por infringir normas de la Ley Servir, cuando era secretario técnico del Consejo Regional entre el 2017 y el 2018.
Luego de haber sido notificado el 01 de julio sobre esta disposición gerencial, la mañana del 2 de julio el legislador fue impedido de ingresar a la sede regional, tras ello decidió plantear la denuncia contra ambos  funcionarios de la región por causarle perjuicio administrativo y moral, según refiere en la denuncia.
De otro lado, Luis Caya ratificó que para mañana ha convocado a la primera sesión ordinaria de Consejo del mes de julio y confía que ésta se cumplirá sin ninguna dificultad.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*