Destacado Noticias

Consejero Flores Arocutipa pide rendición de Fondos de Apoyo Gerencial

Moquegua.- El consejero regional Javier Flores Arocutipa considera necesario que el gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez exponga ante el consejo regional los gastos que se han realizado del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), aporte del PNUD que sirve para cubrir pagos a funcionarios y asesores de primera línea.
“Necesitamos saber cómo se están utilizando los 80 mil soles mensuales de este fondo, es de imperiosa necesidad saber dicha información con la mayor transparencia del caso”, manifestó.
Flores Arocutipa ha girado un oficio al Gerente del GRM, Jesús Málaga Poma, para que se proporcione públicamente dicha información, entendiendo que anualmente se dispone de más de 960 mil nuevos soles por este concepto y que la anterior gestión regional publicaba su destino en el portal de transparencia.
“Nos llama enormemente la atención el destino de estos fondos, es necesario saber a qué funcionarios se está pagando, o qué asesores que quizás nunca hayan estado en Moquegua… sabemos que en el caso de la petroquímica no hay asesores, iban a contactar un especialista del extranjero pero no accedió. Es importante que se transparenten las cosas”, dijo.
Bonos Soberanos
En otro momento, Flores Arocutipa informó que también ha solicitado al titular del Gobierno Regional que realice una exposición sobre la situación de los proyectos que se iban a financiar con Bonos Soberanos emitidos por el Ejecutivo.
Recordemos que son 21 proyectos que cuentan con expediente técnico y que han sido remitidos a la Capital de la República, sin embargo ya no podrán ser financiados porque el MEF promulgó en las últimas horas requisitos que restringen la aceptación de estas iniciativas regionales.
Optimización de recursos del proyecto TICs
Para el consejero regional, la gestión de Jaime Rodríguez debe optimizar los recursos del proyecto TICs, considerando que aún no se concluye con el equipamiento de la totalidad de las instituciones educativas y lamentablemente el coeficiente de depreciación de las herramientas tecnológicas es de 3 años.
Un recurso como una computadora debe de utilizarse “ipso facto” –expresó- para aprovechar todas las bondades y atributos, porque pasa un tiempo corto, quizás un año y la innovación va caducando.
Además indicó que el GRM tiene todo tipo de recursos a su disposición, más de 15 millones y el aporte de 108 millones de Southern para hacer seguimiento y garantizar el cumplimiento de las metas de equipamiento y capacitación a docentes.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*