Congreso de la República contará con la presencia del ministro de transportes en su próxima sesión

Rate this post
congreso de la re
Congreso de la República

Moquegua.- El Presidente de la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado Manuel Dammert, informó que ha pedido del congresista Vicente Zeballos Salinas se contará  con la presencia del Ministro de Transportes  y Comunicaciones y  asista a la sesión de la  comisión  del 25 de noviembre.
En esta oportunidad en la Comisión de Descentralización, se aprobó por Unanimidad el dictamen del Proyecto de Ley 3377/2013-CR, que propone declarar de necesidad pública la masificación del gas natural domiciliario en las provincias de Lima y del Callao.

Además,  se aprobó por Unanimidad el dictamen del Proyecto de Ley 3906/2014-PE, que propone la Ley de Saneamiento y Organización Territorial de la provincia Padre Abad en el departamento de Ucayali.

Se postergo el debate y aprobación  hasta la próxima semana del Predictamen de los proyectos de ley 3243/2013-CR y 3797/2014-CR, que propone modificar la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, referido al marco normativo de las municipalidades rurales.
Se contó con la participación del Director Nacional de Demarcación Territorial Alfredo Pezo, quien expuso sobre  el Dictamen recaído en el Proyecto de Ley 3765/2014-PE, que propone una Ley de Saneamiento y Organización Territorial de la provincia de Andahuaylas del departamento de Apurímac.
Señalo que como política de gestión se va a sanear las 196 provincias, hasta el momento se ha presentado 16 proyectos de ley y hasta fin de año se va entregar 20 proyectos de saneamiento de provincias. Se realiza estudios para la delimitación territorial  como estrategia de desarrollo.
El proyecto propone el saneamiento y organización territorial de la provincia  y distritos de Andahuaylas del departamento de Apurímac. También  crea el distrito José María Arguedas, con su capital Huancabamba, que responde a la estrategia de intervención articulada del Estado.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*