Congresista Vicente Zeballos se reunió con Presidenta Ejecutiva de Essalud

VAZ reunion jefa essalud
Congresista Vicente Zeballos Salinas

Moquegua, El Congresista Vicente Zeballos Salinas sostuvo una reunión con la Presidenta Ejecutiva de EsSalud Dra. Virginia Baffigo, a quien solicitó informe sobre el estado situacional en que se encuentra los proyectos de mejoramiento y construcción para los nuevos nosocomios en las ciudades de Ilo y Moquegua.
En Ilo
El Proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital II Ilo de la Red Asistencial Moquegua –EsSalud, distrito de Ilo, se encuentra en la etapa de Estudio habiéndose contratado los servicios de Consultoría para la elaboración de Estudios de Preinversión a Nivel Perfil y Factibilidad del Proyecto, del Consorcio Universidad Peruana Cayetano Heredia/AM SERPRODE SAC., el mismo que asciende a 480,295.40 nuevos soles.
Por lo informado por la Gerencia de Planeamiento y Desarrollo de EsSalud, estos Estudios de Preinversión se encuentran en evaluación, para pasar a la fase de Expediente Técnico y ejecución, que se debería desarrollar el año 2016 y el presupuesto de inversión asciende a 94’190,070 nuevas soles para obra y equipamiento y atenderá a una población asegurada de 43,783 asegurados.
En Moquegua
Se cuenta con el proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Salud del Hospital Moquegua de la Red Asistencial Moquegua– EsSalud”, distrito Moquegua, informando que se han elaborado los términos de referencia para contratar la consultoría que elabora los Estudios de Preinversión, estando en revisión para su aprobación, la que atendería a una población de 50,339 asegurados.
Dicho proyecto está incluido en el Plan Anual de Inversiones Institucional 2015, en concordancia con el Listado de Necesidades de Inversiones de EsSalud, habiéndose previsto cumplir con la mayor antelación las acciones antes citadas.
De la misma manera, señalan que el Proyecto de Inversión Menor “Mejoramiento de la Capacidad Resolutiva del Centro Quirúrgico del Hospital II Moquegua”, ubicado dentro del terreno del Hospital de EsSalud, cuenta con un presupuesto de inversión de 3’574.325.00 nuevos soles para obra y equipamiento, encontrándose en la actualidad de levantamiento topográfico y estudio de Mecánica de suelos en proceso de culminación por la Red Asistencial para continuar con el desarrollo del expediente técnico.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*