Congresista Vicente Zeballos inició dialogo con funcionario de CORPAC para buscar solución a la donación del terrenos del aeródromo de Moquegua

111013zeballos02
Congresista Zeballos

El Congresista Vicente Zeballos Salinas preocupado por la reciente donación del terreno del Aeródromo Hernán Turque Podestá que fue otorgado recientemente al Ejército Peruano (EP), sostuvo una reunión con el Gerente General de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. – CORPAC, Dhenis Cabrera Garrido, a quien le mostró su preocupación de la ciudadanía moqueguana por este acto de disposición no coordinado y menos consultado a sus autoridades, lo que no permitió una evaluación debida de sus incidencias e impactos.
 El funcionario de CORPAC, explicó que el Directorio del 2001 aprobó dicha donación que fue ha pedido del Ministerio de Defensa, la que fue elevada a FONAFE y en marzo del 2014 se acepta la donación, habiendo transcurrido 13 años.
 El parlamentario Zeballos Salinas preguntó directamente del porqué de este desprendimiento, siendo una zona de 20 hectáreas que la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto la considera un espacio para su  crecimiento urbano y comercial.
 De la misma manera los funcionarios de CORPAC, solicitaron informarse de la situación real de los planes de expansión urbana que viene realizando la comuna de Mariscal Nieto para el desarrollo de esta ciudad, determinando en la reunión que se reevaluará su decisión.

¿Te ha gustado? Compártelo:

One thought on “Congresista Vicente Zeballos inició dialogo con funcionario de CORPAC para buscar solución a la donación del terrenos del aeródromo de Moquegua

  1. ESPEREMOS Q LA PREOCUPACIÓN MOSTRADA POR EL SR. ZEBALLOS (Y EL OTRO CONGRESISTA??….LO TENEMOS?, SEA ACOMPAÑADA POR LA GESTIÓN EFECTIVA DEL PRESIDENTE REGIONAL Y LOS ALCALDES DE MOQUEGUA, MAS AUN EN EL CASO DEL PR, SI COMO SE MENCIONA GOZA DE LA AMISTAD PERSONAL DEL PRESIDENTE OH; SIN EMBARGO POCO ALENTADORAS SUS DECLARACIONES EN EL SENTIDO Q ESTANDO EN MANOS DEL EJERCITO, AUN CONTINUABA (EL AEROPUERTO) EN MANOS DEL ESTADO.

    NO SE HABRÁ ENTERADO AUN QUE EL ESTADO (EJERCITO – MINISTERIO DE DEFENSA) LE VENDIÓ AL ESTADO (GOBIERNO REGIONAL DE MOQUEGUA Y MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE MARISCAL NIETO) LOS TERRENOS Q LE PERTENECIERON A MOQUEGUA DE SIEMPRE Y QUE FUERON PAGADOS CON RECURSOS DE MOQUEGUA VÍA CANON MINERO??….

    OJALA Y ME EQUIVOQUE, TODO PARECERÍA INDICAR Q EL PR, NO SE QUIERE COMPRAR EL PLEITO Y HACERSE DE ENEMISTADES NADA CONVENIENTES CON EL SR. HUMALA, QUE PODRÍAN COMPLICARLE SUS ASPIRACIONES POLÍTICAS……SOLO HABRÍA Q RECORDARLE, Q QUIENES FINALMENTE ELEGIRÁN EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES SON LOS MOQUEGUANOS Y DE SEGURO TOMARAN CUENTAS DE COMO SE CAUTELAN LOS INTERESES DE LA TIERRA…….

    MOQUEGUA NO VAN A SOPORTAR UNA VEZ MAS Q NOS TRATEN COMO TRAPEADOR DE BAÑO Y DE SEGURO, ESTE TEMA, MARCARA LA AGENDA EN EL PROCESO ELECTORAL Q SE AVECINA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*