Conformarán comisiones para inspeccionar el proyecto Quellaveco

Se da inicio a las primeras acciones tras la visita a Quellaveco. El lunes 26 se conformarán dos comisiones, una ambiental y la otra hídrica que revisarán el modelamiento y construcción del proyecto.
La comitiva que inspeccionó ayer el proyecto en construcción, se reunió a su retorno y acordó iniciar los trabajos a partir de este lunes 26, en que también se establecerá un plan y cronograma de actividades.
El jefe de la Oficina Defensorial de Moquegua, Manuel Amat Llerena señala que el plazo para realizar estos trabajos de inspección es de un mes aunque es prorrogable. Tanto el Ejecutivo como los agricultores acreditarán a sus representantes técnicos en ambos grupos.
De acuerdo al acta suscrita ésta madrugada, las conclusiones de las revisiones darán lugar a que se adopten medidas correctivas y sancionadoras de encontrarse.
Con éste avance, también se levanta la tregua de 72 horas de la huelga que habían dado los agricultores en Tumilaca, para iniciar el proceso de revisión del proyecto.
“Esta situación que ha motivado sus protestas ya ha generado decisiones de las autoridades del Ejecutivo y permitirán encontrarle una solución”, explicó el defensor del Pueblo en Moquegua, Manuel Amat Llerena.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook