Conforman junta de usuarios para mejoras en el sector salud

Rate this post

Para garantizar el derecho a una buena atención de salud a través de un servicio oportuno y de calidad, como ya se viene realizando en Lima y Callao, se viene trabajando la propuesta de conformar una Junta de Usuarios de Salud en la región Moquegua, órgano que se convertiría en un nexo para que los pacientes sean escuchados en sus quejas y reclamos.
Esta iniciativa fue planteada como parte de la reunión de trabajo sostenida hoy con las Instituciones Prestadoras de Salud (IPRESS) e Instituciones Administradoras de Fondos de Aseguramiento (IAFAS), en el auditorio del Gobierno Regional Moquegua, el cual continuará mañana con los prestadores de salud privados y concluirá el sábado 18 de octubre con una campaña de difusión de los deberes y derechos en salud.
Estas acciones integradas de difusión y vigilancia se desarrollan bajo el lema “Trabajando juntos para ejercer tus derechos en salud”, las cuales son encabezadas por la Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD). En esta oportunidad participa de las reuniones de trabajo en Moquegua el Intendente de Promoción de los Derechos en Salud (IPROM), Dr. Ricardo Díaz Romero.
La inauguración del evento, estuvo a cargo del Vicepresidente Regional, Dr. Humberto Portilla Alarcón, quien destacó que el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, es miembro de SUSALUD en representación de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), garantizándose así el apoyo en el cumplimiento de una atención de calidad por parte de los prestadores de salud en Moquegua.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*