Confirman sentencia por tráfico ilegal de especies acuáticas

Moquegua, La condena de 3 años de pena privativa de la libertad contra comerciante mayorista Cinthia Yahaide López Malache por el delito de tráfico ilegal de especies acuáticas y el pago de una reparación civil de 500 soles fue ratificado ante solicitud de la Fiscalía Superior Penal de Ilo ante la Sala de Apelaciones de Moquegua.
Los hechos se suscitaron a las 9 de la noche del 12 de junio del 2014 cuando personal de la Policía Ambiental intervino a Cinthia López al interior del Desembarcadero Artesanal de Ilo con 800 kilos del producto hidrobiológico “Lorna” en tallas juveniles.
Luego del análisis biométrico realizado por los inspectores de la Dirección Regional de Fiscalización y Supervisión del Ministerio de Producción se determinó que más del 63% de dicho recurso correspondía a tallas juveniles decomisándose 300 kilos.
Luego de un proceso de investigación se condenó a la investigada a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida por dos años la misma que fue confirmada por la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua, la sustentación de cargos en segunda instancia estuvo a cargo del Dr. Washington Cruz Cervantes, Fiscal Superior Penal de Ilo.
Entre los argumentos figuran documento donde la investigada afirma que pagó por el producto 2 mil 200 soles, el mismo que estaba 50% por debajo de la talla permitida, hechos que ocurrieron en el mes de junio, tiempo que está prohibida la pesca por ser época de veda a fin de evitar la extinción del recurso.
Ante ello la Sala Penal de Apelaciones resolvió declarar a Cinthia Yahaide Lopez Malache autora del delito de Tráfico Ilegal de Especies Acuáticas imponiendo tres años de pena privativa de la libertad suspendida en su ejecución por el plazo de dos años y el pago de una reparación civil de 500 soles.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook