Destacado Noticias

Confirman sentencia condenatoria de 4 años contra docentes que acataron huelga nacional en el 2017

El titular del Segundo Juzgado Penal de Mariscal Nieto, Claudio Altamirano Bellido confirmó esta mañana la sentencia condenatoria de 4 años de pena suspendida contra los docentes Efraín Canqui Nina, Luis Gonzaga Causa Rivera, Verónica Apaza Pari y María Elena Castro Mamanchura, por el delito de entorpecimiento del servicio público de transporte.
El magistrado los encontró responsables de obstruir el tránsito en la carretera Binacional a la altura del expeaje de Samegua la madrugada del 25 de julio del 2017.
Inicialmente la denuncia fue archivada el año pasado pero el fiscal Yuquio Merma Ramos apeló la decisión judicial y acusó a los maestros del delito de entorpecimiento del servicio público de transporte.
El juez Claudio Altamirano del Segundo Juzgado Penal ratificó hoy la decisión que el pasado 13 de mayo había adelantado en la parte resolutiva.
Además de la pena suspendida de 4 años, los profesores también deberán pagar S/.200 por concepto de reparación civil y cumplir reglas de conducta.
Edgar Flores abogado de uno de los maestros, sostuvo que apelará la resolución judicial de primera instancia y confía en que la Sala de Apelaciones absolverá de todos los cargos a los docentes.
Mientras tanto en las afueras de la sede judicial, maestros y padres de familia realizaron un plantón en rechazo al fallo judicial y desde allí partieron en movilización en solidaridad a los docentes sentenciados.

FUENTE: RADIO AMERICANA

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*