Confirman prisión preventiva contra proveedor de frazadas que adquirió la región en la gestión de Jaime Rodríguez

Rate this post

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua informó que se ha resuelto confirmar la resolución que declara infundada la cesación de prisión preventiva solicitada por Wilfredo Flavio Pérez Guzmán, investigado junto a otros por el delito de colusión agravada.
A Wilfredo Pérez se le atribuye en su calidad de proveedor, concertar en el proceso de selección del año 2016 de las 10 mil frazadas adquiridas por el Gobierno Regional de Moquegua, las mismas que no tenían las características solicitadas, existía sobrevaloración y fueron entregadas fuera del plazo, entre otras irregularidades que son investigadas.
Respecto al recurso presentado por la defensa del imputado, en audiencia el fiscal adjunto superior, Jesús Rojas Hurtado, manifestó que no hay nuevo elemento de convicción, por el contrario, lo sustentado por la defensa fortalece la imputación fiscal.
Así también, concluyó la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua considerando que con los elementos de convicción presentados no se puede cuestionar las razones que llevaron a imponer la medida de prisión preventiva.
En conclusión, el imputado Wilfredo Flavio Pérez Guzmán, continúa con mandato de prisión preventiva, encontrándose vigente su orden de captura, según informó la Fiscalía de Mariscal Nieto.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*