Confirman prisión preventiva contra Juber Toledo procesado por actos contra el pudor

Rate this post

Juber Juan Toledo Ticona continuará internado en el penal de Samegua, con mandato de prisión preventiva por el lapso de nueve meses, según  informó la Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua.
Esto luego de confirmarse la resolución del 31 de mayo que declara fundado el pedido del Ministerio Público, al concurrir los presupuestos procesales de graves elementos de convicción, prognosis de pena y peligro de fuga.
La Fiscalía imputa a Toledo Ticona de realizar tocamientos (actos contra el pudor) a una menor de siete años, hija de su pareja, quien llegó al domicilio en Chen Chen, instantes después de ocurrido el hecho, procediendo a denunciarlo.
En esta segunda instancia, el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Adjunto Superior, Marco Antonio Vela Marroquín, quien pidió se confirme la prisión, según refirió en audiencia está conforme a derecho.
Agregó que el Ministerio Público ha ofrecido una variada gama de elementos de convicción oralizados en audiencia de prisión, 22 en total que corroboran lo dicho por la menor agraviada.
La defensa del imputado había solicitado la nulidad y libertad del imputado, sin embargo tras la audiencia de apelación se notificó a las partes con el resultado antes mencionado, corrigiendo el vencimiento de prisión para el 26 de febrero del 2020.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*