Confiep: empresas estan comprometidas con nueva mineria planteada por Ollanta

Las compañías mineras se encuentran comprometidas con la aplicación de la nueva minería planteada por el presidente Ollanta Humala, el presidente de la Confiep, Humberto Speziani.
El nuevo planteamiento consiste en explotar los recursos naturales con responsabilidad social y ambiental. Prueba de ello, menciono, es la respuesta de la empresa Newmont, a cargo del proyecto minero Conga en Cajamarca, en la cual acepta las recomendaciones del peritaje.
“Esa decisión revela el compromiso, no sólo de Newmont, sino de las mineras en general, con la nueva minería propuesta por el Gobierno para el correcto uso de los recursos naturales con respeto al ambiente y de responsabilidad social con las comunidades”, expresó.
Según el representante del gremio empresarial, esa nueva minería empezó a ser practicada desde hace tiempo por varias compañías extractiva, sin embargo, no ha habido canales ni estrategias de información para dar a conocer las operaciones efectuadas.
Xstrata y Antamina son compañías de alto grado de responsabilidad con el entorno natural y las comunidades originarias, por lo que el planteamiento del Gobierno “es muy bien recibido”, agregó Speziani. (La Republica)

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*