Concejo municipal de Ilo aprobó subasta pública de 23 terrenos.

En Sesión Ordinaria, por unanimidad de votos, la tarde del martes 14 de noviembre en la sala de regidores, el Pleno del Concejo de la Municipalidad Provincial de Ilo, aprobó la Subasta Pública de 23 predios por un monto aproximado de 5 millones de soles, propuesta que fue elevado mediante dictamen por parte de la comisión presidida por la regidora  Abog. Patricia Romero Toiro.
La Concejal, expreso que la venta de bienes inmuebles mediante subasta, son de uso educacional, comerciales, vivienda y zonas industriales. “…existen varias solicitudes de comerciantes que quieren formalizarse y poder construir para desarrollar sus actividades (…) centros educativos que quieren edificar sus propios locales”, dijo.
La Abog. Romero Toiro, advirtió que según reglamento aprobado existe una cláusula de retroventa, en la cual el postulante que adquiere el bien tiene 5 años para desarrollar su actividad, caso contrario se revierte el terreno a favor del estado.
De otro lado el Gerente de Desarrollo Urbano de la MPI, Juan Talavera, refiere que son terrenos de libre disposición y saneados, que luego de entrar a una tasación se desarrolla un estudio técnico para su viabilidad y se arma las bases, considerando que dichos bienes son para generar desarrollo o brindar servicios.
Detallo que se tiene terrenos de diferentes áreas y dimensiones, zonas comerciales de 4500 metros cuadrados, terrenos de educación de 10 mil, terrenos de industria, para vivienda y en Promuvi un solo lote para subasta. “los de vivienda están por la universidad, el de educación está por el colegio Betesta y los comerciales están en la Pedro Huillca de 4500 a 5 mil metros cuadrados cada uno”, precisó.
El funcionario, comento que el fin de la subasta es que el postor tenga la idea del proyecto acorde a los lineamientos municipales. Se prevé que en los primeros días de diciembre se lleve a cabo la subasta pública de terrenos municipales.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*