Concejo Municipal de Ilo aprobó nuevo beneficio tributario

MUNICIPIOILO
Municipalidad Provincial Ilo

Moquegua.- En sesión extraordinaria, el Pleno del Concejo Municipal de la Comuna Provincial de Ilo, votó en forma unánime la aprobación de un nuevo beneficio tributario, que permitirá al contribuyente de la provincia Ileña, acogerse a la condonación del 100% de los intereses de la deuda tributaria pendientes de pago en cobranza ordinaria o coactiva hasta el 30 de junio del 2015 y multas tributarias por infracciones con un 100% de la multa e interés. La nueva ordenanza, tendrá vigencia a partir del 3 de agosto por 30 días calendario y pasado dicho plazo se ejecutará la cobranza total sumado la deuda y los intereses.
Dentro de la deuda tributaria, está comprendido el impuesto predial, vehicular e impuesto de alcabala, , Impuesto a los Juegos, Licencias de funcionamiento y Arbitrios de Recolección de Residuos Sólidos, Barrido de Calles, Parques Jardines y Seguridad Ciudadana del régimen de vivienda y comercio, entre otros. De igual forma se condonará el 100% moratorio de la diferencia de arbitrios municipales e impuesto predial.
En cuanto al descuento del 100% de multas tributarias e intereses se procederá solo si el contribuyente efectúe el pago total del año del impuesto predial.
Las personas que no están consideradas dentro del beneficio tributario, son aquellos contribuyentes que tienen sus recursos en trámite, vía tribunal, legal o vía judicial y en el caso que presenten desistimiento.
Para el Eco. Leonardo Ortiz, Gerente de Administración Tributaria de la Comuna Provincial, esta nueva oportunidad no debe ser desaprovechada por la población, debido a que es nuestra responsabilidad cumplir con la provincia, debido a que los recursos recaudados son utilizados para mejorar el ornato de la cuidad y lograr una mejor calidad de vida a través de los servicios brindados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*