Con gran fiesta y colorido culminó corso de la amistad 2015 en homenaje al 45 aniversario de Ilo

El aniversario de la ciudad de Ilo, alcanzó su máximo esplendor, con el cierre de fiesta y colorido que ofreció el gran Corso de la Amistad 2015, desarrollado el domingo 31 de mayo, con el paso de más de 70 delegaciones, que congregó a miles de espectadores que disfrutaron de principio a fin la destreza y picardía de los bailarines, carros alegóricos, comparsas, coreografías y variadas representaciones.
Al promediar las doce del mediodía, las delegaciones partieron de la Plaza Bolognesi, continuando por la Av. Mariano Lino Urquieta, calle Zepita, Jr. 2 de Mayo, Plaza de Armas, Av. 28 de Julio, calle Moquegua, hasta la gobernación de Ilo, donde el circuito del corso culminó en horas de la noche, presenciando la participación de instituciones educativas, entidades públicas y privadas y delegaciones nacionales y extranjeras.
Desde la tribuna  de honor ubicado en el Atrio de la Iglesia San Jerónimo, el alcalde provincial, Willam Valdivia Dávila, muy sonriente destacó la alegría de la gente y la gran convocatoria que reunió a miles de pobladores que disfrutaron del paso de cada grupo participante que mostraron en escenario su mejor esfuerzo para rendirle homenaje a Ilo en sus 45 aniversario.
“ Ilo está de fiesta y como autoridad me siento orgulloso que la población se identifique con su provincia, se logró desarrollar un nutrido programa festivo durante el mes de mayo, que tuvo por finalidad mostrar las bondades artesanales, turísticas y culturales de nuestra provincia. Sumaremos un esfuerzo concertado, para lograr que nuestra provincia se convierta en un Ilo, Limpio, Verde, Seguro, Cultural y Progresista”, acotó el burgomaestre, mientras hacia su paso por el escenario la delegación de la Municipalidad Provincial de Ilo.
El atractivo del corso también se centró en las delegaciones de Argentina y Brasil, que con mucho entusiasmo nos regalaron sus arte y cultura a través del ritmo contagiante que pudo disfrutar la población Ileña y turistas durante el  recorrido del corso. Así mismo la delegación del distrito de Carumas, se hizo presente con su danza “La Palomita”, declarado Patrimonio Cultural de la Nación orgullo de la región Moquegua.

 

Un cierre de aniversario, lleño de algarabía y derroche de fiesta, vivió la provincia de Ilo, en el marco de sus 45 años de creación política.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*