Con éxito se realizó el Taller Regional para Acompañantes Pedagógicos en Moquegua

Clausura Taller

Cinco días de intensa actividad académica y pedagógica desarrollaron el grupo de asistentes pedagógicos de la Región Moquegua, en una clara muestra de un trabajo coordinado y concertado, con el propósito de mejorar de los aprendizajes en los niños y niñas de nuestra región, que tienen como objetivo el logro de las metas trazadas.
En el Taller se desarrollaron estrategias de matemática y comunicación las cuales permitirán a los niños y niñas construir sus propios aprendizajes a partir de experiencias significativas y lúdicas, enfocadas dentro de las rutas del aprendizaje.
El Taller estuvo dirigido por especialistas del Ministerio de Educación, para el área de comunicación, Roxana Retuerto (Inicial) y Marcela Beriche (Primaria). En el área de matemática a Norma Huerta (Inicial) y Mónica Miyagui (Primaria), quienes compartieron valiosas experiencias que serán aplicadas por las docentes que tienen la misión de acompañar el proceso educativo en las instituciones educativas.
El Mgr. Gabriel Simón Tito Valeriano, Director Regional de Educación, durante la ceremonia de clausura  del Taller que estuvo matizada con expresiones artísticas de los docentes, remarcó la urgente necesidad de seguir implementando y mejorando las estrategias necesarias para fortalecer los aprendizajes cono eje fundamental del desarrollo de nuestra región.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*