Con dinero del fondo de inversiones de la EPS se paga sueldo de trabajadores

Rate this post

Moquegua.- El gerente general  de la EPS,  Elvis Llanos, en reunión con el directorio, informó que con el dinero del fondo de inversiones se viene pagando  las remuneraciones de planillas de los trabajadores de la empresa, debido a que los recursos  económicos son insuficientes, por la gran cantidad de embargos que afronta la EPS.
Wilfredo Zapata, integrante del directorio, dijo que el uso de este fondo fue desde el mes de febrero del 2014, sin conocimiento del directorio; además según señaló   el gerente, estos recursos si pueden ser utilizados en casos excepcionales, con cargo a ser devueltos,  previa autorización de la Sunass, lo que no habría sido tramitado hasta la fecha, corriendo el riesgo de  recibir una sanción.
Son varios los embargos que afronta la empresa, por montos que superan los 80 mil soles de los recursos recaudados, los mismos que fueron impuestos en anteriores gestiones y hasta la fecha no fueron solucionados.
Respecto a las constantes quejas sobre la excesiva  facturación en los recibos de los usuarios, indicó que serán analizados en una próxima reunión de directorio, para lo cual ya se solicitó el informe a la gerencia respectiva.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*