Comuneros de Chilota emplazan a Quellaveco para que cumplan con compromisos

Rate this post

Los pobladores de Chilota, una de las comunidades vecinas del proyecto Quellaveco, informaron que la compañía tampoco ha cumplido con sus compromisos que asumió con las poblaciones del área de influencia.
Los comuneros tienen propuestas para mejorar la crianza y la comercialización de la fibra de los camélidos sudamericanos, pero lo que recibieron como apoyo de Quellaveco fueron piedras afiladoras, tijeras para esquila, herramientas y otros enseres menores, explicaron.
El descontento crece en la población de la zona aledaña al proyecto, tal es así que para el 11 de agosto han anunciado que se reunirán en la I.E. de Chilota, para sentar una posición respecto al proyecto Quellaveco.
La capacitación a los pobladores de la zona para que postulen a un puesto de trabajo en el proyecto, tampoco se ha hecho realidad, pese a compromisos que firmó la Compañía con las comunidades de la zona, informaron los dirigentes y autoridades en entrevista con radio Americana.
Iván Ramos Arce dirigente de la asociación de criadores de camélidos sudamericanos y autoridades de Chilota sostienen además que no han obtenido respuesta a los diferentes petitorios oficiales que presentaron a la empresa.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*