Comités de Alimentación Escolar de Ilo promueven alimentación saludable

Para promover buenos hábitos de alimentación, docentes y madres de familia de los Comités de Alimentación Escolar (CAE) de la provincia de Ilo sensibilizaron a la población acerca de la importancia de consumir alimentos como la quinua, kiwicha, leche, queso y huevo, productos que utiliza el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma en la elaboración de las raciones que entrega a colegios públicos de inicial y primaria.
Las presidentas de los Comités de Alimentación Escolar de los colegios 43030 y 362 explicaron a niños y adultos que el consumo de cereales andinos como la quinua y la kiwicha son beneficiosos por su contenido de proteínas, minerales y fibra.
Asimismo, tomando como base la quinua y la leche, el Comité de Alimentación Escolar del colegio Coronel Bolognesi preparó bebible de quinua y arroz con leche, bajo en azúcar.
Por su parte, las docentes del centro educativo Paul Harris mostraron hortalizas como la espinaca y plantas medicinales como la hierbabuena y el romero que cultivan en su huerto escolar y explicaron que a través de este proyecto inculcan en los escolares de nivel inicial la importancia de consumir verduras y plantas medicinales para complementar su alimentación.
En la provincia de Ilo, Qali Warma brinda desayunos escolares en la modalidad de raciones a 9 mil 756 niños y niñas de 46 centros educativos públicos.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook