Comité de movilización departamental se instaló y juramentó en ceremonia especial

Moquegua.- Con la participación de todos los integrantes del comité de movilización departamental de Moquegua la tarde de ayer en el auditorio del Gobierno Regional se procedió a juramentar  e instalar este organismo que liderará las acciones inherentes que la ley Nª 28101 le confiere.
La indicada Ley tiene por objeto precisar los derechos, deberes del Estado, de las personas naturales y jurídicas frente a situaciones de emergencia ocasionadas por conflictos o desastres, que requiere de su participación así como de la utilización delos recursos, bienes y servicios disponibles.
La movilización es el conjunto de actividades y medidas destinadas a poner una parte o la totalidad del potencial humano material e industrial del país, en situación de enfrentar adecuadamente un conflicto.
Están comprendidos en los alcances de la presente Ley, los organismos componentes del Sistema de Defensa Nacional, las personas naturales y jurídicas, nacionales residentes en el país o en el extranjero y extranjeros residentes en el país, así como los bienes y servicios que se requieran, con las excepciones consideradas en las leyes y los tratados ratificados por el Perú, en concordancia a las normas constitucionales vigentes.
Debemos informar que en representación del Gobernador Regional Prof. Jaime Rodríguez Villanueva juramentó al cargo el Vice-Gobernador Dr. Emilio Euribe Rojas, quien a su vez tomó el juramento de estilo a todos los integrantes del Comité de Movilización Departamental Moquegua.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*