Comité de Monitoreo solicitará a alcalde provincial de Mariscal Nieto se reincorpore a grupo de trabajo

Con la participación del Ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen; Gobernador Regional, Prof. Zenón Cuevas Pare; y los miembros del Comité de Monitoreo, Seguimiento y Verificación de los Acuerdos de la Mesa de Diálogo para analizar la Problemática Minera del Departamento de Moquegua, se desarrolló la sesión programada llegando a los siguientes acuerdos:
·La Presidencia del Comité cursará una carta al Alcalde Provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas, invitándolo a que reconsidere su posición de retiro del Comité. El Gobernador Regional y los Alcaldes Provinciales de Ilo y General Sánchez Cerro, visitarán al Alcalde Provincial de Mariscal Nieto invitándolo se reincorpore al Comité.
·La presentación de Anglo American realizada en la presente sesión se incorpora al trabajo de monitoreo, seguimiento y verificación por parte de los Sub Grupos de Trabajo del Comité de Monitoreo.
·La Secretaría Técnica del Comité coordinará una reunión con la empresa Anglo American, la Autoridad Nacional del Agua y el Fondo de Desarrollo de Moquegua (FDM) para informar sobre los avances relacionados a la presa de Asana de 2.5 MM3.
·Los aportes alcanzados por los representantes de la Sociedad Civil en torno al FDM, serán objeto de una relatoría por parte de la Secretaría Técnica de modo puedan ser remitidos a los acreditados y ser abordados por el Comité.
·Respecto al techo presupuestal para los proyectos por concepto de adelanto por responsabilidad social, se flexibilizarían excepcionalmente siempre y cuando no superen el 50% del techo máximo, debiendo pasar por la aprobación del Consejo Directivo del FDM.
·La próxima reunión del Comité se realizará el 29 de noviembre del presente a las 10:00 horas en la ciudad de Omate.
Previo al desarrollo de la sesión del Comité, el Ministro de Energía y Minas junto a una comitiva multisectorial del Ejecutivo expuso los avances del grupo de trabajo conformado para atender los requerimientos de la comunidad de Tumilaca respecto a las preocupaciones sobre la actividad minera.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook