Comisión de agricultores de Tumilaca se reunieron para evaluar procedimiento de toma de muestras

Rate this post

Los agricultores de Tumilaca se reunieron esta mañana en la sede regional con el objetivo de revisar los avances de las tres comisiones mixtas que conformaron para zanjar la controversia en torno al impacto medioambiental del proyecto Quellaveco.
Miguel Vizcarra dirigente de los agricultores de Tumilaca, indicó que la reunión fue convocada para que los funcionarios del Estado expliquen sobre los trámites administrativos que hizo Anglo American Quellaveco para llevar adelante su proyecto, en etapa de construcción a la fecha.
Desde su instalación, los tres grupos de trabajo, hídrico, ambiental y modelamiento de explotación de la mina, tienen una agenda de trabajo que deben cumplir con todos los procedimientos.
El coordinador de Gestión de Información del Ministerio de Energía y Minas, Hugo Espinoza Palza, considera que el plazo de un mes para que los tres grupos de trabajo tengan el informe final no es suficiente, lo más importante es que se cumplan las actividades programadas y de acuerdo a la norma.
Hoy se cumplió un taller dictado por especialistas quienes explicaron sobre los protocolos para la toma de muestras de agua y la elección del laboratorio que analizará las mismas y que debe estar acreditada por el Instituto Nacional de Calidad (INACAL).
Consultado sobre la Resolución Ministerial que formalice el trabajo de las tres comisiones de Tumilaca, el funcionario explicó que aún está siendo evaluado en el Ministerio de Energía y Minas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*