COMERCIANTES DEL MERCADO PACOCHA INICIARON REUBICACIÓN A MERCADO ZONAL DE MIRAMAR

Comerciantes del Mercado Pacocha de los diferentes productos como carne, pollo, especiería, productos de pan llevar, entre otros, iniciaron su proceso de traslado hacia el Mercado Zonal de Miramar, donde de acuerdo al orden programado, los comerciantes de abarrotes  se ubicarán en la parte interna del mercado, los de avícola en la parte externa, en la zona baja estarán los del sector verduras, y los comerciantes de frutas en la zona norte del mercado, y en la entrada  los alimentos ya preparados como son desayunos y diversas comidas rápidas.
Como se conoce semanas atrás la MPI, a través de la Gerencia  de Inversión Pública, inicio el proceso de mejoramiento de la infraestructura interna y externa del Mercado Miramar, con el fin de brindar las condiciones necesarias al comerciante y usuario y de igual forma habilitar los espacios de reubicación a favor de los comerciantes de Mercado Pacocha. Se mejoró los servicios básicos, instalación de la cámara frigorífica moderna, pintado de las instalaciones, servicios higiénicos y otros.

Según José Huamán Challe, Sub Gerente de Comercialización señalo es necesario que la población entienda que la reubicación de los comerciantes del Mercado de Pacocha al Mercado Zonal de Miramar se da por temas de seguridad sin poner en riesgo la vida humana.
La Autoridad Provincial durante la firma entre los comerciantes que aceptaron la reubicación, señaló que se respetará los puntos acordados, entre ellos otorgarles los espacios y garantizarles su retorno. “Queremos lo mejor para nuestra provincia,  que crezca y que se haga realidad  el derecho de tener un moderno mercado y comprar nuestros productos de manera higiénica, ordenada y con costos económicos y por lo pronto a la población en general les pedimos que asistan al Mercado Miramar a comprar sus productos”, resaltó.
Otro de los acuerdos fue la prohibición de ingreso de camiones de carga de fruta y de verduras a los alrededores del Mercado Pacocha, siendo que esta actividad debe desarrollarse en el sector de Miramar los días jueves y viernes mientras dure la emergencia y prohibir la venta de pollos y carnes por inmediaciones del Mercado Pacocha y vía pública. De igual forma la MPI, gestionará que las líneas de transporte público pasen por el mercado zonal de Miramar.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook