Destacado Noticias

Comerciantes del fundo Accacollo presentaron recurso de apelación

Moquegua, El  presidente del SUCMAN, Salomón Apaza y el Abogado Javier Flores Mita asesor legal de los comerciantes que ocupan el fundo Accacollo, presentaron el recurso de apelación ante la segunda instancia, luego de conocer la sentencia que ordena que abandonen el recinto que ocupan.
Flores Mita, dijo que no es la primera vez que recibe sentencias adversas en primera instancia, aduciendo que la situación  aún no está definida y que están tomando las cosas con calma.
“Hemos analizado el fallo y el miércoles se interpuso el recurso de apelación, desnudando a todas las falencias, tantos procesales como argumentos de fondo desde el punto de la defensa, habría incurrido el juez en primera instancia”, declaró.
A su turno, el dirigente Salomón Apaza, sostuvo que se siente tranquilo, sin embargo hizo el llamado para encontrar una solución al problema social de manera colectiva.
Reiteró que el fundo Accacollo, está destinado para que los comerciantes que están ubicados  en los alrededores  del mercado central, los que tengan  kioscos y ocupan veredas y pistas.
“Nosotros queremos dialogar con la autoridad, porque vamos a esperar la segunda instancia, no se va a tener resultados, sobre todo de la Corte Suprema, por lo que vamos a tramitar la documentación para que pase a sesión de consejo y se debata el tema del fundo Accacollo”, aseveró.
Precisó que no le preocupaba el fallo judicial, porque ingresaron al recinto por razones de seguridad, debido a que Defensa Civil  declaró en estado de emergencia las condiciones en la que se encontraban  los comerciantes que estaban alrededor del mercado central.
Argumento que contaban con la autorización del ex alcalde Alberto Coayla y que en ningún momento fueron precarios o invasores como se está dejando entrever, por lo tanto seguirán defendiendo su posición, esperando encontrar una solución en la fase de conciliación para dejar libres las vías que actualmente están tugurizadas.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*