Colegio de Contadores Públicos de Aniversario

Moquegua.- Colegio de Contadores Públicos de Moquegua  es una Institución Profesional Autónoma con Personería de Derecho Público Interno, ajena a toda actividad política partidaria y religiosa, constituida de acuerdo a Ley de Profesionalización del Contador Público N° 13253 que fue promulgada el 11 de setiembre de 1959 en el gobierno de Don Manuel Prado Ugarteche y sus Normas Complementarias, por lo que cuenta con Autonomía y representatividad, tiene su sede en la capital de cada departamento (Región) del país y su decano es integrante de la Junta de Decanos de Colegios de Contadores Públicos del Perú. Este Colegio Profesional se rige desde entonces por sus propios estatutos y a sus agremiados los denominan como Contadores Públicos Colegiados.
Esta Institución Profesional, agrupa a los Contadores Públicos de extracción Universitaria de las provincias de Mariscal Nieto, Ilo y Sánchez Cerro, así como los Contadores Públicos de otros Colegios del País en calidad de miembros transeúntes, que ejercen la profesión bajo el amparo que la Ley les confiere, siendo su colegiatura requisito indispensable para el desempeño profesional individual o asociada albergando a la actualidad 590 colegiados.
Contabilidad es una de las carreras con mayor demanda en el mercado laboral de acuerdo a encuestas realizadas por varios organismos especializados en temas laborales, permitiendo que muchos estudiantes se desempeñen como contadores, gerente financiero, analista en logística o asistente en banca y finanzas.
Por este motivo el Decano Mgr. CPCC Wilfredo Saira Quispe y su Consejo Directivo 2014-2015 han preparado las siguientes actividades académicas, deportivas, culturales y protocolares como sigue:
Desde el Lunes 13 al 16 de Abril se realiza el Ciclo de Conferencias co-organizado con los Comités Funcionales de Tributación, Gubernamental, Auditoria y Peritaje Contable dirigido a contadores públicos, técnicos, bachilleres y estudiantes a llevarse a cabo en el Local Institucional calle Ayacucho 421 y en el local de Ilo cito en la Av. Alfonso Ugarte 221 a partir de las 18.00 siendo el Ingreso Libre, realizándose en forma simultánea en esta Provincia de Ilo.
El viernes 17 de abril se llevara a cabo el Campeonato de Confraternidad de Fulbito y Vóley Mixto a llevarse a cabo en la Loza Deportiva de Fonavi I Etapa de la ciudad de Moquegua a partir de las 6.00pm.
El Domingo 19 de abril a las 7.00 horas se llevara a cabo la Misa de Acción de Gracias en la Co-Catedral de Moquegua,  seguidamente el Izamiento del Pabellón Nacional, Desfile Cívico y la Ceremonia Central en el Auditórium del Club Moquegua, para luego culminar con el Almuerzo y Baile de Confraternidad en un importante restaurant de la localidad.El Martes 21 y miércoles 22 de abril en Moquegua en el local institucional se lleva el importante curso “Nuevo Reglamento de Aplazamiento y Fraccionamiento de la Deuda Tributaria” y los días 23 y 24 de abril se lleva a cabo en la provincia de Ilo.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*