COER comunica vías seguras para llegar a distrito de Ubinas

Rate this post

La Plataforma Regional de Defensa Civil que preside el Gobernador Regional, Zenón Cuevas Pare, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) comunica a las autoridades y población en general que la ruta de acceso a usar más adecuada desde Moquegua a Ubinas es: Moquegua – Humalso – Sijuaya – Matalaque – Anascapa. Y existe una ruta alterna: Moquegua – Quinistaquillas – Sijuaya – Matalaque – Anascapa.
Asimismo, se indica que la ruta más segura desde Arequipa hacia el distrito de Ubinas es: Arequipa – Salinas Moche – Logen – Pocon – Anascapa. En ese sentido, se recomienda a la población y autoridades evitar el tránsito tanto vehicular y peatonal por la ruta: Ubinas-Querapi, por su propia seguridad ante la actividad que presenta el volcán Ubinas.
Como se recuerda con Decreto Supremo N° 128-2019-PCM se declaró el Estado de Emergencia por impacto de daños debido al proceso eruptivo del volcán Ubinas en varios distritos de Moquegua, Arequipa y Tacna por el plazo de 60 días calendario, para la ejecución de medidas y acciones de excepción inmediatas de respuesta y rehabilitación que correspondan.
En Moquegua los distritos declarados en emergencia son: Ubinas, Chojata, Ichuña, Coalaque, Lloque, Yunga, Matalaque, Cuchumbaya, Carumas y San Cristóbal.

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*