Club del Diabético y atenciones gratuitas

Rate this post

Moquegua.- La firma de un convenio entre el Hospital Regional Moquegua y el Club de Leones permitirá la atención de pacientes con Diabetes en forma gratuita, a partir de la fecha, así lo dan a conocer los profesionales de la salud del nosocomio local, quienes adelantaron que hoy a las 16:00 horas se instalará el Club del Diabético en el local de la Casa de la  Cultura Moquegua.

El club del diabetico tiene como objetivo primordial reducir el numero de casos de ceguera causados por retinopatia diabetica mediante la educación, detección y tratamiento oportuno de la diabetes, enfermedad no transmisible, que surge a partir de una mala alimentación o estilos de vida sedentarios poco saludables, lo cual ocasiona el mal funcionamiento del pancreas y falta de producción de insulina.
La Junta Directiva de los pacientes con diabetes encargada del cumplimiento y seguimiento de esta iniciativa fue conformada ayer, como Presidenta:  Ada Cristina Barrera Tique, Tesorera:Kelly Montes Bravo y doña: Rosa Fidelina Quispe Alvarado y Marcelina Vargas Santillan.
Actualmente integran el club del diabetico 260 personas, esperando la adhesión de muchas más personas, siendo las condiciones para integrar este club: personas con diagnostico de Diabetes Mellitus, prediabetes, sobrepeso u obesidad. Una diabetes mal controlada causa graves complicaciones y muerte prematura. Para un control eficaz de la diabetes se necesita la colaboración entre la persona con diabetes y los profesionales de la salud.
El funcionamiento será en las instalaciones del Club de Leones Moquegua, en la calle Tacna (Altos de la Casa del Maestro),

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*