Clases presenciales empezarían en marzo del 2021 anuncia Minedu, pero bajo protocolos de bioseguridad

Desde el Ministerio de Educación se planteará el inicio de las clases presenciales en marzo del 2021, pero eso deberá pasar primero por el comportamiento de la ciudadanía y el trabajo que se realice desde ahora con el plan de protocolos que se elabora de la mano con el Ministerio de Salud.

Plantearemos la meta de iniciar las clases presenciales en marzo, pero eso depende de todos. No vamos a regresar a lo mismo, tendremos mucha flexibilidad. Empezaremos el protocolo desde ahora”, sentenció en Exitosa Radio el ministro Martín Benavides.
Dijo que se buscará, en un principio que sea semipresencial, que permita el contacto entre estudiantes, algo que se ha dejado de lado por la pandemia.
Lo que buscaremos es incorporar nuevamente a los niños y niñas a un trabajo donde se vinculen con otros estudiantes. Si bien hemos aprendido cosas nuevas, pero hemos dejado de vincularnos. Eso sí, debemos establecer protocolos, alertas epidemiológicas en los colegios, temas de comportamientos, entre otros”, aseveró.
Durante el programa Benavides también fue claro en advertir un incremento de la deserción escolar.
Esto no es nuevo, ya se produjo entre el 2018 y el 2019. Este año hasta el momento hemos estimado en que unos 200,000 estudiantes no están en el sistema. Muchos han abandonado los estudios por temas económicos”, dijo.
Ante esto, sostuvo que han instruido a los directores a identificar a los escolares que tengan intenciones de dejar los estudios, para incentivarlos a que se mantengan en el sistema educativo.
Por último, dijo que el año escolar de todas maneras finaliza en diciembre y no en enero o febrero del próximo año.

Fuente : Diario Gestion

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook