900 EXÁMENES PREVENTIVOS DE CÁNCER SE HAN REALIZADO EN LOS ÚLTIMOS MESES EN MOQUEGUA

Rate this post

Esta tarde se llevó a cabo la marcha “Lazos de Amor”, en diversas calles céntricas de Moquegua, donde muchas personas expresaron su solidaridad y compromiso con la prevención del cáncer. Se pudieron escuchar diversos lemas alusivos al Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el cual se celebrará este viernes 19 de octubre a nivel mundial.
En el marco de estas actividades, La presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer de Moquegua, Dra. Irma Ramírez Ramos, destacó que en el proyecto “Prevención del cáncer de cuello uterino y de mama”, llevado adelante por su institución con financiamiento del Fondo Quellaveco, ha realizado cerca de 900  exámenes de despistaje en Moquegua,  en más de 20 campañas desarrolladas en las provincias de Sánchez Cerro y Mariscal Nieto, especialmente en Torata, Titire, Aruntaya, Carumas, y  San Cristobal.
Este proyecto que se inició en mayo pasado,  tiene como meta atender a 9 mil mujeres hasta mayo del 2014, indicó la Dra. Irma Ramírez. Un promedio de 200 mujeres participan mensualmente de las campañas de despistaje, cifra que se mantiene constante por lo que se puede concluir que las mujeres moqueguanas están adoptando gradualmente una cultura preventiva.
Las mujeres atendidas reciben previo a la consulta médica, una charla donde se les explica los riesgos del  cáncer de mama y cuello uterino, considerados como unas de las principales causas de muerte en la población femenina del país.
El proyecto también tiene como meta capacitar a 100 profesionales de la salud de Moquegua en temas de prevención del cáncer en cuello uterino y mama. Irma Ramírez señaló que hasta el momento van 60 profesionales capacitados.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*