Casa Nuestra y Comité Comunitario de Torata entregaron capital semilla a productores de porcinos de Coplay

La Asociación de Productores Agropecuarios, criadores de porcinos de Coplay (Torata) recibieron capital semilla en especies, que les permitirá construir corrales o porquerizas adecuadas, para optimizar la crianza de cerdos y por ende sus ingresos familiares.
Dicha asociación es una de las 13 ganadoras de Proyectos por Convocatoria “Creciendo Juntos 2019”, concurso promovido por Casa Nuestra y el Comité Comunitario de Torata.
Los miembros de la Asociación accedieron a material con el que implementará su proyecto “Mejoramiento de la infraestructura productiva en la crianza de porcinos de carne”. La entrega se efectuó en el marco de una sencilla ceremonia encabezada por el líder del proyecto Atanacio Condori Mamani, quien destacó el importante aporte que permitirá a su organización hacer realidad un proyecto largamente anhelado.
Condori Mamani recordó que el año pasado participaron en “Proyectos por Convocatoria” sin positivos resultados. “No pensamos que este año iba ser realidad. Nos animaron a participar, nos unimos y ganamos, ahora queremos cumplir nuestro objetivo, mejorar la crianza de porcinos”, dijo.
Así mismo, agradeció a Casa Nuestra y el Comité Comunitario, por integrar esfuerzos con su asociación e impulsar de manera conjunta esta iniciativa.
Los productores de Coplay (Torata), detectaron que las malas condiciones en la crianza de sus animales, repercute negativamente en la productividad y en sus ingresos económicos.
Las deficientes instalaciones con que cuentan favorecen la presencia de bacterias que ocasionan problemas sanitarios, a lo que se suma los techos en mal estado, así como las altas y bajas temperaturas, impiden proteger debidamente a los porcinos.
Precisamente por ello el Comité Comunitario y Casa Nuestra entregó a los asociados ladrillos, cemento, arena gruesa, fierro corrugado, tubos, tornillos, calaminas; entre otros materiales valorizados en 50 mil Soles, para construir los corrales.
No obstante, dado que Proyectos por Convocatoria demanda una contrapartida de parte de la asociación, los beneficiarios aportarán la mano de obra por un costo total de 29,175 Soles. Así mismo, gestionarán la capacitación y asesoramiento técnico que requieren para mejorar el proceso de crianza.
DATOS
Proyectos por Convocatoria: Es una iniciativa de Casa Nuestra – Southern Peru y el Comité Comunitario de Torata para impulsar proyectos de inversión social compartida entre empresa y la comunidad que contribuyan a mejorar sus condiciones de vida.
Concurso: Se inició en 2018 con el fin de impulsar el potencial de emprendedores sociales organizados del distrito de Torata.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook