Casa Nuestra realizó programa de formación de líderes pecuarios en Torata

Fueron capacitados en nuevas técnicas para mejorar crianza de ganado vacuno.

A fin de formar líderes pecuarios en el distrito de Torata que voluntariamente cooperen con la comunidad, Casa Nuestra de Southern Peru capacitó a ganaderos para fortalecer sus capacidades en actividades pecuarias a través del programa de “Capacitación en asistencia técnica y fomento agropecuario”.
Los ganaderos del distrito de Torata fueron formados durante 8 meses a través de talleres teóricos y prácticos en los que se les instruyó sobre alimentación ganadera, sanidad animal, mejoramiento genético, reproducción, buenas prácticas de ordeño y manejo de infraestructura para ganado vacuno.
El programa se implementó en vista de la baja producción de leche registrada en los anexos de Torata Alta y Labramane, lo que deriva del mal manejo en la crianza de los animales. Tal situación, sumada a la preocupación de los criadores de ganado, incentivó a Casa Nuestra a sumar esfuerzos con los interesados a fin de mejorar las técnicas de crianza y contribuir a optimizar el rendimiento.
Los talleres prácticos se desarrollaron en establos de la zona lo que permitió el aprendizaje vivencial y la asistencia de diferentes casos asesorados por especialistas de Casa Nuestra, que formaron a ganaderos de Torata Alta, Coplay, Mollesaja, Yacango, así como a dos escolares de la I.E. Vidal Herrera Díaz.
Kelvin Humiri Huarache, líder pecuario destacó la importancia de la capacitación. “Este programa tiene mucho valor para mí porque nos da a conocer cómo manejar el ganado y como ser un buen líder más adelante”.
De acuerdo al programa impulsado por Casa Nuestra, los líderes formados, están en condiciones de prestar asistencia técnica en los establos y/o ganaderos que lo requieran en el distrito, así como generar un efecto multiplicador de todo lo aprendido.

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Facebook