Casa Nuestra premió a ganadores de concurso Coloreando Torata

Rate this post
  • Como parte del programa “Educa Torata” que promueve Southern Peru para fortalecer identidad en los jóvenes.

En una sencilla ceremonia Casa Nuestra premió a los alumnos de las instituciones educativas José Carlos Mariátegui de Torata y Vidal Herrera Díaz de Yacango, que ganaron el concurso “Coloreando Torata” promovido por Southern Peru y la Dirección Desconcetrada de Cultura de Moquegua.
La actividad fue presidida por el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua Sr. Omar Benites Delgado, directivos y plana docente, además del alumnado en pleno. Los ganadores se hicieron acreedores de cámaras fotográficas, paquetes escolares, diplomas y la medalla correspondiente.
El concurso se inició en mayo pasado con el propósito de promover a expresión artística de los alumnos quienes, en sus dibujos plasmaron paisajes y/o recursos naturales del valle de Torata. No obstante, el concurso está orientad a difundir, a través del dibujo y la pintura, las costumbres y tradiciones del distrito.
Durante la ceremonia, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Moquegua, Sr. Omar Benites Delgado destacó la importancia de la actividad en la medida que contribuye a fortalecer en los jóvenes, la identidad local y el amor por su tierra. En la misma línea el Coordinador de Desarrollo Comunitario de Casa Nuestra. Ing. Franklin Ludeña reiteró el compromiso de Southern Peru, de continuar impulsando programas de carácter educativo.
Por su parte el sub director de la I.E. José Carlos Mariátegui, Prof. Raúl Manchego Mamani saludó la participación de los alumnos y el aporte de Casa Nuestra. “Quiero felicitar a los niños por su esfuerzo y dedicación, agradecer a la empresa Southern Peru por esta iniciativa y esperamos continuar con estos proyectos en bien de la niñez de Torata”, puntualizó.
EDUCA TORATA
El concurso forma parte de “Educa Torata” programa que promueve Casa Nuestra desde el año 2018 y que además contempla otros dos componentes:
“Investigando consolido mis aprendizajes” (Concurso de investigación científica). “Relátame un cuento torateño” (Concurso de elaboración y narración de cuentos) TEXTUAL
Pedro Mamani Ramos (Director I.E. Vidal Herrera Días de Yacango)
“Queremos reconocer el trabajo que viene haciendo Casa Nuestra a través de las diferentes disciplinas, que se viene trabajando de manera conjunta no solo en arte, investigación, teatro. “Aquí tanto director, docentes y Casa Nuestra tenemos toda la voluntad de seguir incentivando a la juventud para lograr en los estudiantes una formación integral. Cada uno tiene talento para algo: la danza, la pintura, la música y queremos que lo desarrolle, por eso vamos a seguir trabajando porque al final los que se benefician son los estudiantes”.
EL DATO
PARTICIPANTES
: “Coloreando Torata” convocó a 244 alumnos de las Instituciones Educativas José Carlos Mariátegui y Vidal Herrera Díaz. Los trabajos fueron evaluados y calificados por un jurado integrado por docentes de ambos colegios y un representante de Casa Nuestra.

GANADORES CONCURSO “COLOREANDO TORATA” CATEGORIAS A,B,C Y D
NOMBRE INSTITUCIÓN EDUCATIVA GRADO/NIVEL EDUCATIVO CATEGORIA PUESTO
Huacho Huarachi Adriana Lucía José Carlos Mariátegui 3ro. primaria A 1ero.
Cuayla Córdova Aracely Vidal Herrera Díaz 2do. primaria A 2do.
Escobar Estela Jarib Abner Vidal Herrera Díaz 1ro. Primaria A 3ero.
Quispe Apaza Yesenia Lizet José Carlos Mariátegui 5to. Primaria B 1ero.
Menacho Quispe Juan Diego Vidal Herrera Díaz 5to. Primaria B 2do.
Ramírez López Leisi José Carlos Mariátegui 6to. Primaria B 3ro.
Ortega Loja Anghela Valeska José Carlos Mariátegui 1ro. Secundaria C 1ero.
Pilco García Deysi Edith Vidal Herrera Díaz 2do. Secundaria C 2do.
Choquetaype Vera Nathaly José Carlos Mariátegui 2do. Secundaria C 3ero.
Calizaya Paredes Jhoselin Liz Vidal Herrera Díaz 5to. Secundaria D 1ero.
García Díaz Esther Sol José Carlos Mariátegui 4to: Secundaria D 2do.
Mulluni Ramos George Joel Vidal Herrera Díaz 3ro. Secundaria D 3ero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*