Capacitan a personal de serenazgo y juntas vecinales

Moquegua.- El Ministerio Público en Ilo, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito participó de la Campaña Informativa organizada por la Municipalidad Provincial de Ilo al Serenazgo y a las Juntas Vecinales. En el evento el Fiscal de Prevención de Delito de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal expuso sobre las Funciones del Ministerio Público en el marco del Nuevo Código Procesal Penal en charla realizada en el Auditorio del Comité Operativo de Emergencia.
Participaron en el mismo, aproximadamente 30 agentes de Seguridad Ciudadana y 70 integrantes de las Juntas Vecinales de la Provincia de Ilo a quienes se absolvieron sus dudas ante determinados tipos de delitos que observaban en su vecindario.
El Fiscal Alfredo Rojas explicó que entre las funciones del Ministerio Público están la defensa de la legalidad, los derechos ciudadanos y los intereses públicos. Asimismo tiene la representación de la sociedad en un juicio, la defensa de la familia, de los menores e incapaces y el interés social, así como velar por la moral pública y la persecución del delito entre las principales.
Finalmente insistió en la importancia de la instalación de las Cámaras de Video vigilancia para que sirvan como un medio de prueba ante un ilícito.

 

¿Te ha gustado? Compártelo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*